Back to All Events

Webinar RGMX-17: Capítulo Detroit

Detroit.jpeg
  • Presentador: Laura Valdés, Marcela Salinas, Fernando González, Stephania Monroy
  • Fecha: Martes 24 de Abril 2018
  • Hora: 5:00 pm (CDT)

Resumen: El capítulo Detroit se unió a los esfuerzos de la Red Global MX en diciembre de 2016, al ser uno de los primeros Capítulos de la Red en constituirse, se destacó como punta de flecha en proyectos y estrategia de trabajo. En ese entonces quien representaba al Capítulo en la “Motor City” era APROMEX, la Asociación de Profesionistas Mexicanos en Michigan, quienes en su mayoría eran Ingenieros. Sin embargo, la comunidad de mexicanos en Michigan fue cambiando su composición, empezó a crecer en número y diversidad, por lo que otras organizaciones fueron surgiendo al sensibilizarse ante las necesidades de dicha comunidad. Ante este cambio se vio la imperativa necesidad de hacer una reconstitución del Capítulo que incluyera a  las organizaciones más activas y grandes del área Metro Detroit; por lo que a finales del año 2016 el Capítulo Detroit se conforma por APROMEX, EXATEC, Mexicanas en Michigan, Friends on Board Foundation y ODPMM. Cada organización aporta un perfil diferente de acuerdo a sus miembros, y una riqueza de proyectos muy amplia que van desde eventos sociales como celebraciones del día de la Independencia; culturales como presentaciones de ballet folclórico o la puesta de una ofrenda en el día de muertos en el DIA; profesionales como networking y talleres de actualización profesional; deportivos como carreras y salidas a esquiar; hasta emprendimiento como la instauración de programas 3x1 en México. Entérate más sobre nuestros interesantes futuros proyectos, entre los que se encuentra una App de turismo, ayuda al proyecto de construcción de casas tras el sismo de S19, ayuda a mexicanos para conseguir trabajo en Michigan, colaboración con los Nodos de México en el área de emprendimiento, entre otros.

Laura Valdés es Licenciada en Relaciones Económicas Internacionales. Nació en Toluca, Estado de México. Secretaria de la mesa directiva de Friends on Board Fundation, en Detroit, Michigan. Donde se encarga de dar seguimiento a programas culturales, sociales y educativos para Mujeres Hispanas, principalmente a Mujeres Mexicanas. Friends on Board Foundation tiene como objetivo: promover la cultura mexicana, la educación y brindar apoyo a las mujeres que sufren violencia doméstica. 

Marcela Salinas Nació en la Ciudad de México y es Lic. en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por parte de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fé, Ciudad de México. Maestra en Educación por parte del UNITEC, universidad donde ejerció como docente en las Carreras de Enfermería y Nutrición

Fernando González es presidente de Asociación EXATEC Michigan 2017-2018 y cuenta con un BA in International Business from the Tecnológico de Monterrey and MBA candidate. Se desempeña en el puesto de Trade and Foreign Direct Investment Specialist en la oficina de ProMéxico con sede en Detroit. Tiene un rol importante en la coordinación de ferias comerciales, seminarios de inversión y misiones comerciales, así como de Gobierno con el fin de fomentar la cooperación económica entre los México y EE.UU. 

Stephania Monroy es originaria de Guadalajara Jalisco México, es Licenciada en Educación Especial en el Area de Atención Auditiva y Problemas de Lenguaje  por la Escuela Normal Superior de Especialidades del Estado de Jalisco, y educación continua por la Universidad Complutense de Madrid, llego a EEUU en un programa para estudiar ingles como Au pair en el 2012 y en la actualidad es Profesora y tutora de Español  en Michigan.