Back to All Events

Plática con el Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy- UTD

  • The University of Texas at Dallas (UTD) UTD - NSERL 3.204 (map)
voto_extranjero.jpg

Desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México se están realizando varias actividades de vinculación con mexicanos que residen en el extranjero, principalmente con los oriundos de la Ciudad de México. El Consejero Electoral Bernardo Valle Monroy realizará una gira de trabajo en Dallas, con la finalidad de promover el voto que podrán realizar el próximo 1° de julio, tanto para Presidente de la República, Senadores y en el caso de la CDMX, para la Jefatura de Gobierno.

Bernardo Valle Monroy es Maestro en Derecho Electoral. Licenciado en Derecho con la especialidad de Administración y Finanzas Públicas. Actualmente es Consejero Electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México, a partir del uno de octubre de 2017.

Ocupó el cargo de Secretario General del Tribunal Electoral de la Ciudad de México hasta el 30 de septiembre de 2017; previamente se desempeñó como Secretario Ejecutivo del entonces Instituto Electoral del Distrito Federal, en donde también fungió como Director Ejecutivo de Asociaciones Políticas, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Director de Seguimiento en la otrora Unidad de Coordinación y Apoyo a Órganos Desconcentrados, Coordinador Distrital y Secretario Técnico Jurídico. De igual forma, en el entonces Instituto Federal Electoral desempeñó el cargo de Coordinador Secretario del XXVI Consejo Distrital Electoral Local. También fue profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana.

Asimismo, ha participado en diversos congresos y ha tomado diversos cursos y seminarios en análisis político, prospectiva política, estudios electorales, liderazgo estratégico, medios de impugnación, actualización en materia político-electoral que han sido impartidos por diversas instituciones académicas.