Back to All Events

Concurso para promoción del voto de las y los mexicanos residentes en el exterior


unnamed0825.jpg

El Consulado General de México en Dallas invita a la convocatoria del “Concurso para la promoción del voto de las y los mexicanos residentes en el exterior” del Instituto Nacional Electoral dirigido a las organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos.

Encuentra las bases de la convocatoria, las reglas de operación, el formato de información curricular y el formato de registro de proyectos en el sitio web del concurso: http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/concurso
 

La finalidad de este concurso es promover la participación electoral de las y los mexicanos residentes en Estados Unidos, mediante el apoyo económico a proyectos que las propias organizaciones desarrollarán para:


·         Fomentar la obtención o actualización de la Credencial para Votar en Estados Unidos,

·         El registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE),

·         Difundir entre la comunidad mexicana el ejercicio del voto en las elecciones de México 2017-2018 y

·         Contribuir al desarrollo de la vida democrática, a través de la difusión de los derechos político-electorales

Las organizaciones participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:


·         Estar legalmente constituidas en México o en Estados Unidos, como organizaciones sin fines de lucro, con una antigüedad mayor a dos años partir de la fecha de la solicitud de registro como participante.

·         Contar con al menos dos años de operación en Estados Unidos.

·         Contar con experiencia en el desarrollo de actividades comunitarias en beneficio de la población mexicana.

Nota: Se deberá contar con la Clave Única de Inscripción en el Registro (CLUNI), en caso de ser una organización registrada en México, pero con operación en territorio extranjero.

Los proyectos que presenten las organizaciones deberán considerar:

·         Ser viables técnica y jurídicamente, así como, llevar a cabo su ejecución entre el 15 de enero al 31 de marzo de 2018.

·         Presentar un solo proyecto por organización.

·         El monto máximo destinado por el INE para el desarrollo del proyecto será de hasta   $1´000,000.00 (un millón de pesos 00/100 M.N.) o su equivalente en dólares estadounidense, dependiendo de las características del proyecto.

·         La instrumentación de los proyectos está constituido por recursos públicos, por lo que se deberán ejercer estrictamente para el desarrollo del proyecto y cumplir con las responsabilidades de transparencia y rendición de cuentas.

La selección de proyectos se llevará a cabo por un jurado dictaminador, mismo que dará a conocer los resultados el 15 de diciembre de 2017 a través del sitio de internet del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (www.votoextranjero.mx) y del sitio de internet del Instituto Nacional Electoral (www.ine.mx).

Fechas importantes:

image002.jpg