Cátedras CONACYT para Jóvenes Investigadores - Convocatoria para Jóvenes Investigadores

catedras conacyt 2018.JPG

CONVOCA

A jóvenes investigadores/as con hasta 40 años cumplidos los hombres y 43 años las mujeres al 1° de enero de 2018, que cuenten con doctorado, grado equivalente o, de preferencia, postdoctorado, a inscribirse en el Padrón de Jóvenes Investigadores del CONACYT, con el propósito de ser posteriormente elegibles a ocupar una Cátedra CONACYT.

OBJETIVO

Contribuir al incremento y fortalecimiento en la generación, aplicación y transferencia de conocimiento en las áreas prioritarias para el país, identificadas en el PECiTI mediante la incorporación de jóvenes investigadores/as altamente calificados/as comisionados/as con una Cátedra CONACYT a las instituciones y entidades que realizan investigación y formación de capital humano.

Registro en el Padrón de Jóvenes Investigadores

El registro en el Padrón para los nuevos/as candidatos/as y para aquellos/as que requieran actualizar sus datos, se encuentra disponible de manera permanente. El registro deberá realizarse de manera electrónica en el siguiente vínculo: https://aplicaciones.conacyt.mx:7443/generador-view-angular/index.html?application=INVESTIGADORES#/login

Los/Las jóvenes investigadores/as registrados/as en el Padrón, podrán:

  • Participar por una Cátedra de la Convocatorias para Instituciones que emita el CONACYT, de conformidad con los siguientes criterios de elegibilidad:
    • Estar inscrito en el Padrón de Jóvenes Investigadores o Ser de nacionalidad mexicana o extranjeros/as residentes legalmente en México y, en este último caso, contar con documento migratorio válido y vigente o Tener hasta 40 años cumplidos los hombres y hasta 43 años las mujeres al 1° de enero de 2018
    • Poseer grado de doctor, preferentemente posdoctorado o, en el caso de los/las médicos/as, contar con estudios equivalentes; la equivalencia en este caso se realizará de acuerdo con lo que señale el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
    • Obtener el grado de doctor con anterioridad a que se realice el registro de la terna.
  • Ser considerado para participar por una Cátedra vacante derivada del desarrollo del propio programa.

En su registro, los/las jóvenes investigadores/as deberán elegir máximo tres retos nacionales de conformidad con sus líneas de investigación. También, deberán indicar el área del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que mejor caracterice su formación académica.

Los/as aspirantes se comprometen a ingresar la información requerida de forma veraz y precisa, de tal manera que facilite a las instituciones la selección de candidatos/as a postular al CONACYT. Proveer información falsa o alterada, amerita sanciones de acuerdo con la normatividad aplicable y el/la aspirante quedará fuera de ésta y futuras convocatorias.

Los/Las investigadores/as inscritos/as en el Padrón de Jóvenes Investigadores y que requieran actualizar su información, deberán enviar un correo electrónico a catedras@conacyt.mx, solicitando la apertura de su registro. Deberán indicar nombre completo, ID de investigador/a y datos que requiere actualizar.

Para mayor información consulta AQUÍ