Lineamientos para becarios postdoctorales Proyecto “El uso de Grandes Datos en Ciencias Sociales en El Colegio de México”

colegio de mexico.JPG

El Colegio de México es una institución pública, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades, y es una de las más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos desde su fundación en 1940 hasta el presente.

El Colegio de México abre convocatoria para una estancia postdoctoral. Los objetivos son variados. Primero, que los investigadores de El Colegio de México puedan generar investigación en esos temas. Segundo, generar sinergias entre los Centros de Estudios para el análisis de temas con un carácter interdisciplinario. Tercero, transmitir este conocimiento de frontera a los estudiantes de El Colegio.

El proyecto de “El uso de Grandes Datos para investigación en ciencias sociales” se propone establecer vasos comunicantes entre las investigaciones individuales o colectivas sobre el tema, gestionar financiamientos externos para apoyarlas y generar recomendaciones de política pública que permitan insertar nuestras investigaciones y sus resultados en la agenda pública tanto en el plano nacional como en el internacional.

PROCESO DE SOLICITUD

La convocatoria está abierta desde Marzo 20, 2018 hasta Abril 30, 2018. El siguiente material debe enviarse por correo electrónico a presidencia@colmex.mx

  • Copia del título de doctorado o bien constancia de que la o el solicitante tiene en proceso la titulación del doctorado.
  • Copia de los títulos de licenciatura y/o maestría.
  • Currículum vitae actualizado.
  • Trabajos publicados o en proceso que sean relevantes para el tema de esta convocatoria.
  • Carta de presentación: en una página (máximo dos) explicar los motivos y razones de postulación, así como su compromiso para participar de tiempo completo durante la estancia.

Se realizará también una entrevista con los solicitantes que cumplan con el perfil y se comunicará a todos, la decisión final, en Mayo 15, 2018. De ser necesario, la comisión ad hoc se reserva la prerrogativa de extender el plazo de publicación de la decisión final. En principio, se espera que la estancia postdoctoral empiece el 1 de junio de 2018. Si no es posible empezar en esa fecha favor de especificar en la carta de presentación.

CONDICIONES

  • Beca mensual de 26 mil pesos. 
  • Seguro médico. 
  • Acceso a servicios de biblioteca, comedor, cómputo, programa de educación digital, entre otros. 
  • Espacio de trabajo.

Para mayor información consulta AQUÍ.