Programa de Investigación Verano 2018 en la UT-Dallas

UTD-MExico.JPG

LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REPÚBLICA MEXICANA, A.C., (ANUIES) Y LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN DALLAS (UT DALLAS), EMITEN LA PRESENTE

C O N V O C A T O R I A   2018

en el marco de las iniciativas

La Fuerza de 100,000 en las Américas y el

Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII)

A los y las estudiantes de nacionalidad mexicana que se encuentren inscritos en las instituciones de educación superior, públicas y particulares, que sean miembro de la ANUIES, para participar en el proyecto Programa de Investigación Verano 2018, en lo sucesivo El Programa, mediante el cual se busca brindar la oportunidad a estudiantes universitarios de participar en una estancia académica de verano en los Estados Unidos centrada en la investigación. Asimismo, se busca que esta experiencia les permita a los beneficiarios considerar la posibilidad de continuar sus estudios de posgrado en alguna institución estadounidense.  

Requisitos

Requisitos que deben cumplir los aspirantes

a) Ser estudiante universitario de tiempo completo cursando estudios en las ciencias e ingenierías, específicamente en química, biología, física, matemáticas, nanotecnología, arte y tecnología, ingeniería eléctrica, ciencia de la computación, neurociencia, sistemas de información geográfica (GIS), robótica, detección a distancia e informática, con un interés en la investigación y en mejorar su conocimiento del idioma inglés. Se dará prioridad a aquellos estudiantes con experiencia en investigación.

b) Haber cubierto por lo menos el 60% o más del programa de estudios, al momento de la publicación de la convocatoria, en el cual están inscritos pero que aún les falte por lo menos un semestre de estudios o de investigación a partir de su regreso a México.

c) Ser de nacionalidad mexicana. No son elegibles los estudiantes con doble nacionalidad (mexicana/estadounidense) ni aquellos que cuenten con residencia permanente en Estados Unidos (green card).

d) Comprobar un ITOEFL (Institutional Test of English as a Foreign Language) con 500 puntos como mínimo o algún otro examen equivalente. Es posible que dicho examen se ofrezca en la propia institución en donde se encuentra inscrito el aspirante y el costo del mismo correrá por cuenta de éste.  Para encontrar el lugar más cercano donde se puede tomar el examen ITOEFL favor de visitar: https://www.iie.org/

e) Contar con un promedio acumulado de 8.5 o superior.

f) Dos cartas de recomendación de profesores en las que se establezcan las habilidades y potencial del aspirante, tanto académicamente como en la investigación y otros atributos que lo hacen elegible para concursar por esta beca.

g) Curriculum Vitae actualizado en inglés.

h) Carta de postulación de la institución en la que se encuentra inscrito.

i) Un ensayo, en inglés que documente el campo de investigación que le interesa e identifique un mentor potencial de entre los académicos de UT Dallas. El ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas a doble espacio con letra Times New Roman, tamaño 12. Para ello, es necesario consultar el siguiente sitio web:  http://www.utdallas.edu/ .

j) No haber sido becario del Gobierno de los Estados Unidos en los últimos tres años.

k) Contar con pasaporte (ver inciso a en la sección de Compromisos, Compromisos del beneficiario).

Para mayor información consulta AQUÍ.