[Convocatoria] Estancias de verano en EE.UU. para investigadores jóvenes AMC-FUMEC 2017

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) convocan al programa de estancias de verano para investigadores jóvenes de las áreas de Astronomía, Biología, Computación, Física, Ingeniería, Investigación Educativa (enseñanza de las ciencias), Matemáticas, Medicina y Química para realizar visitas académicas en laboratorios y centros de investigación de EE.UU. El Comité de Evaluación será nombrado por la Academia Mexicana de Ciencias. El Comité tomará en cuenta, entre otros criterios: el currículum vitae del candidato; la calidad de su plan de trabajo; la calidad de la institución receptora; el impacto de la visita tanto para el candidato como para su grupo de trabajo; el inicio de nuevas colaboraciones; y el potencial de aplicación y/o el beneficio público del plan de trabajo. Esta convocatoria no considera estancias posdoctorales.

Cada investigador recibirá una beca de $4,500 dólares americanos. Este programa de becas no cubre los costos de pasaje ni de seguros. 

Descarga la convocatoria completa desde aquí


Toda la documentación deberá ser entregada a más tardar el Viernes 21 de abril de 2017 en las oficinas de la Academia.

Para mayor información: Act. Claudia Jiménez, Secretaría Técnica de Asuntos Académicos, AMC Tel. (55)58 49 55 21, e-mail: claujv@unam.mx, http://www.amc.mx