Acerca del Proyecto "Acercando Investigadores"

Este proyecto surgió como una iniciativa entre Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas, Investigadores del CINVESTAV y la RTM-Dallas.

El proyecto comenzó con una sesión especial en Agosto del 2015 durante el “XXIV International Materials Research Congress (IMRC)” en donde representantes de diferentes instituciones del estado de Texas se reunieron con investigadores del CINVESTAV, México para estrechas e incrementar los alcances de proyectos de colaboración en áreas estratégicas de investigación para ambos países. Así mismo, la Red Global de Mexicanos en el Exterior, Capítulo Dallas presentó su proyecto de Vinculación Académica. 

Como resultado de esta primera reunión, en ese mismo año, 2015, se logró hacer un taller en el CINVESTAV donde una comitiva de investigadores mexicanos provenientes de las Universidades de Texas en Dallas, San Antonio y El Paso se trasladaron a la Ciudad de México para exponer sus áreas de investigación y propuestas de colaboración con México. 

La sesión especial UT-CINVESTAV se ha seguido llevando a cabo año con año durante el IMRC en Cancún, lo que ha resultado en continuas colaboraciones entre grupos de investigación entre ambas regiones.

 

"Este 2018, buscamos expandir esta red de colabroación no solo entre Universidades de Texas y CINVESTAV, sino a cualquier otro grupo de investigación en México y el Mundo a través de la creación y divulgación de un Catálogo de Investigadores Mexicanos." 

 

Te invitamos a registrarte en el siguiente link y formar parte de este proyecto. 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTpk_4tqGTpdAGUDwoc0EtvaPTsBzgNNk4H5N_gFoVSeeZug/viewform